Actualizado 07/06/2007 20:03

Argentina.- El encargado de la discoteca donde murieron 194 personas en 2004 permanecerá en la cárcel


BUENOS AIRES, 7 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Justicia rechazó hoy el pedido de excarcelación de Omar Chabán, el único detenido por el incendio de la discoteca República Cromañón, en la que murieron 194 personas, por lo que deberá seguir detenido hasta que se realice su juicio oral y público.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 rechazó el pedido de excarcelación presentado por el abogado del empresario, Pedro D'Attoli, en la que era la última posibilidad de Chabán de recuperarar la libertad antes del juicio por la tragedia.

Chabán era el encargado de explotar comercialmente la discoteca, cuando se desató un incendio el 30 de diciembre de 2004 dentro del local, momento en que daba un concierto el grupo Callejeros. Según las pericias, el incendio comenzó por el uso de pirotecnia en el local.

El abogado de Chabán había pedido la libertad condicional de su cliente por considerar que con la medida se están violando sus derechos fundamentales, ya que habían transcurrido dos años sin haber recibido una condena.

El letrado había dicho además en su escrito en que los otros acusados, los integrantes de Callejeros, Raúl Villarreal - mano derecha de Chabán y responsable de la seguridad en el loca- , está procesados por el mismo delito, "pero aún así están en libertad, trabajando y haciendo recitales".