10 de abril de 2007

Argentina.- El ente regulador de electricidad de Argentina abre sumario contra Edesur por cortes de suministro en marzo

BUENOS AIRES, 10 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) resolvió abrir un sumario para aplicar eventuales sanciones a la empresa Edesur, controlada por la compañía española Endesa, a raíz de un corte en el suministro de electricidad que tuvo lugar a finales de marzo y que afectó a casi 670.000 personas.

Según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial los usuarios afectados por el corte de electricidad se encuentran todavía "en condiciones de vulnerabilidad", por lo cual podrían sufrir nuevos cortes en el suministro.

El organismo regulador sostuvo que la subestación Independencia, que se incendió el 25 de marzo, dejó sin servicios a 168.000 clientes, lo que representa unas 680.000 personas, fue repuesta en servicio "en condiciones de emergencia".

Esas circunstancias, según el ENRE, hace que la subestación esté operando desde entonces "sin la reserva que contaba hasta antes del incendio", por lo que deja al servicio público en la zona abastecida "en condiciones de vulnerabilidad ante eventuales nuevas contingencias".

El ENRE sostuvo en su resolución que el corte en el suministro fue mayor al límite establecido en el contrato de concesión, que el número de afectados fue alto, y recuerda otro corte de similares características ocurrido el 28 de julio de 2006.