20 de noviembre de 2006

Argentina.- Entierran los restos del director del diario de negocios 'Ámbito Financiero'

BUENOS AIRES, 20 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los restos del periodista Julio Ramos, director y fundador del diario de negocios 'Ambito Financiero', fueron enterrados hoy en un cementerio privado en el distrito de San Isidro de Buenos Aires, tras haber fallecido ayer a los 71 años en un sanatorio privado de la capital.

Ramos estaba ingresado en el sanatorio desde hacía un mes en una habitación especial, desde la cual seguía trabajando y escribiendo columnas para su periódico, que se especializó en la cobertura de temas financieros y económicos pero con un abordaje político.

Padecía un cáncer que le atacó la columna y había sido sometido a un tratamiento de quimioterapia que le había debilitado. Desde el lunes pasado estaba ingresado en el área de terapia intensiva, "donde entró en un coma farmacológico del que no pudo salir", según fuentes del periódico.

Ramos nació el 4 de febrero de 1935 en Capital Federal, estudió en el Colegio Salvador, en el Nacional Número 1 Bernardino Rivadavia y en la Escuela Superior de Periodismo y en 1972 se doctoró en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Después de haber pasado por varias redacciones de medios locales, el 9 de diciembre de 1976 fundó el diario 'Ámbito Financiero' junto con otros colegas, publicación que dirigió hasta su fallecimiento y que creció desde los primeros 600 ejemplares que vendió en su primer día hasta rozar los 100.000 en su mejor momento.