30 de noviembre de 2007

Argentina.- España aprueba un crédito de 9,3 millones para financiar la construcción de un hospital en Córdoba

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español aprobó hoy la concesión de un crédito para Argentina por importe de 9.398.275,92 euros para financiar un proyecto de construcción y equipamiento de un hospitalal en la ciudad de Córdoba, en el centro del país sudamericano, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).

Se trata del hospital 'Villa Libertador', con el que se pretende transformar y modernizar la infraestructura de la red asistencial en la provincia de Córdoba que garantice a la población, especialmente a la más necesitada, una asistencia sanitaria moderna y de calidad, con una adecuada gestión que asegure una óptima utilización de los recursos y una máxima eficiencia.

La provincia de Córdoba tiene una extensión de 165.321 kilómetros cuadros y una población estimada de unos 3,5 millones de habitantes, lo que supone casi el 10 por ciento de la población total del país. La zona sur de la ciudad, con una población estimada en 200.000 habitantes, es la más carente de servicios.

Este déficit en lo que se refiere a infraestructura sanitaria se agrava si se tiene en cuenta que la población de la zona tiene un nivel económico medio-bajo, por lo que más del 60 por ciento carece de cobertura sanitaria y depende, fundamentalmente, de la asistencia sanitaria pública.

Las condiciones financieras serán de diez años de plazo total de amortización, incluyendo cuatro años de gracia, a un tipo de interés anual del 4,75 por 100, con vencimientos semestrales, según informó el Gobierno al término del habitual Consejo de Ministros de los viernes.