29 de enero de 2013

Argentina declara Interés Cultural la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Cataluña

LLEIDA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino ha declarado Interés Cultural la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Cataluña, que se celebra en Lleida, por la promoción que ha hecho del cine argentino, prestigio que para el director de la muestra, Juan Ferrer, supone un "reconocimiento internacional a los 18 años del certamen".

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, firmó la declaración el 18 de enero, en respuesta a la solicitud que había hecho la dirección de la Mostra argumentado que el certamen "tiene como objetivo promover la difusión de la cinematografía en Europa, siendo un certamen internacional que fija su atención en la cinematografía producida en Latinoamérica".

En el expediente, el Gobierno argentino tiene en cuenta que la Mostra "promueve la cultura y la cinematografía mediante convenios de colaboración en los diferentes institutos de cinematografía e instituciones oficiales latinoamericanas".

Adolfo Aristarain y Luis Puenzo son algunos de los directores argentinos que han pasado por la Mostra de Lleida en la que también han participado los actores Federico Luppi y Darío Grandinetti.

La próxima edición del certamen, en el que como es tradicional colabora el Ayuntamiento de Lleida, comenzará el 12 de abril y finalizará el 19 del mismo mes.