30 de junio de 2014

Argentina.- Evacuadas más de 12.500 personas por las inundaciones en el norte de Argentina

BUENOS AIRES, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 12.500 personas han sido evacuadas este domingo en el norte de Argentina a consecuencia de las inundaciones registradas por la crecida de los ríos Paraguay, Uruguay e Iguazú, según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, ha detallado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que 1.267 familias --unas 6.200 personas-- han sido reubicadas y que varios puentes se han visto cortados en la ruta costera 2 y en la provincial 103 a causa de la crecida de los ríos.

Por otra parte, la crecida del río Paraguay ha dejado alrededor de 6.000 evacuados en Puerto Formosa, si bien las lluvias que afectaban a la región han amainado durante la jornada, permitiendo el regreso de algunos de los desplazados y facilitando las tareas de asistencia en la zona.

La región de Corrientes se ha visto igualmente afectada por las crecidas, y 300 personas han sido evacuadas por la crecida del río Uruguay, que llegó a tres metros por encima del nivel de evacuación, en base a las informaciones facilitadas por la citada agencia.