10 de diciembre de 2007

Argentina.-Ex represor Héctor A. Febres aparece muerto en su celda a cuatro días de oír su sentencia por violar los DDHH

BUENOS AIRES, 10 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex represor Héctor Antonio Febres fue encontrado hoy muerto en el lugar donde permanecía detenido para ser juzgado por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar, informó la televisión.

Febres era juzgado por torturas y homicidios de detenidos ilegalmente en las cárceles clandestinas que funcionaron en la Escuela de Mécanica de la Armada (ESMA) durante la dictadura (1976-1983) y el próximo viernes iba a escuchar la sentencia.

Según informó la cadena de televisión Todo Noticias Febres fue encontrado muerto esta mañana en la habitación de la base de la Prefectura Naval en Tigre, a 50 kilómetros de Buenos Aires, donde permanecía arrestado.

Las causas de la muerte de Febres no fueron informadas. Los guardias penitenciarios descubrieron su cadáver cuando el ex represor no se levantó a la mañana a desayunar.

Febres, de 65 años, estaba siendo enjuiciado por crímenes de lesa humanidad en la ESMA y el próximo viernes iba a recibir sentencia por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 (TOF5), después de que el fiscal del juicio y abogados querellantes pidieran que fuera condenado a prisión perpetua.