11 de octubre de 2006

Argentina.- Extraen muestras del cadaver del general Perón por una causa de paternidad el viernes

BUENOS AIRES, 11 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Justicia dispuso hoy que el viernes próximo se extraigan muestras del cadáver del ex presidente Juan Domingo Perón para que se puedan realizar más adelante los estudios genéticos correspondientes en una causa iniciada por una mujer que dice ser la hija del ex general muerto en 1974, se informó hoy en Tribunales.

La jueza en lo civil Martha Ilundain dispuso que el viernes se extraigan las muestras del cuerpo momificado de quien fue tres veces presidente de la Argentina y así se lo notificó hoy a los abogados de Marta Holgado, la mujer que dice ser hija de Perón y de la viuda del ex presidente, María Estela Martínez.

Desde hace 13 años, Holgado lleva adelante una causa en la Justicia argentina con el objetivo de demostrar que es hija del ex presidente, pese a que historiadores "peronistas" aseguran que el ex mandatario era infertil debido a un accidentes que padeció durante su juventud.

Al haber ordenado la extracción de la muestra, la jueza también dio la vía libre para que la semana próxima los restos del ex mandatario sean trasladados a un mausoleo en la localidad de San Vicente, a 30 kilómetros de Buenos Aires, donde Perón poseía una finca de fin de semana.

La magistrada, pese a disponer que se extraigan los tejidos, aún no dispuso cuando se realizarán los estudios de ADN, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva un recurso extraordinario planteado por Martínez, quien se opone al examen.