6 de octubre de 2006

Argentina.- Fallece a los 66 el director Eduardo Mignogna tras una larga enfermedad

BUENOS AIRES, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vida del director de cine Eduardo Mignogna se acabó hoy en el hospital Alemán de Argentina donde permanecía ingresado desde hacía varios días. Falleció a los 66 años de edad tras luchar contra una larga e incurable enfermedad.

Mignogna estaba preparando su próxima realización, 'La señal', película en la que iba a contar con actores como Ricardo Darín, Andrea Pietra y Julieta Díaz, entre otros, y que iba a comenzar a rodar el día 30 de este mes.

Según recoge la prensa del país, sus allegados dicen que el director trabajó hasta el pasado viernes pero el sábado se agudizó el cuadro de una enfermedad que lo aquejaba desde hace un tiempo y debió ser internado.

El cineasta nació un 17 de agosto de 1940 en Buenos Aires, estaba casado en la actualidad con Graciela Aguirre. Mignogna tenía tres hijos: Sebastián, también director y fruto de su mujer anterior, y Guido y Giuliana, de su actual matrimonio.

Algunas de las películas que deja para el recuerdo son: 'El viento' (2005), 'Cleopatra' (2003), 'La fuga' (2001) y 'El faro' (1998), entre otras. También es el autor de varios de los guiones de los films que realizó.

El velatorio se instaló hoy a las seis de la tarde en el apartamento de un familiar del realizador y será enterrado mañana en a las 10:30 horas en el cementerio Jardín de paz , en Pilar.

Eduardo Mignogna obtuvo varios premios a lo largo de su carrera entre los que destacan varios Premios Goya a la mejor película de habla hispana en distinta ediciones por sus filmes 'Sol de otoño', 'El faro' y 'La fuga'. Además, recibió muchas estatuillas en distitnos festivales internacionales.