4 de junio de 2014

Muere la cantante de tango Virginia Luque, 'la estrella de Buenos Aires'

Muere la cantante de tango Virginia Luque,  'la estrella de Buenos Aires'
YOUTUBE

BUENOS AIRES, 4 Jun. (Notimérica/EP) -

   La célebre actriz y cantante del tango Virginia Luque, conocida como 'la estrella de Buenos Aires', ha fallecido este martes a los 86 años de edad en su propio domicilio, por causas que aún se desconocen, según ha informado el diario argentino 'La Nación', que se ha referido a ella como "una de las figuras más destacadas de la escena cinematográfica y tanguera del último siglo".

   Su debut como actriz tuvo lugar en 1943, con en la película 'La guerra la gano yo', de Francisco Mugica, en la que compartía pantalla con Pepe Arias. Sin embargo, su primer papel protagonista llego seis años después --en 1949-- con 'La historia del tango', dirigida por Manuel Romero.

   El salto a la televisión llegó en los años 70, con el auge de los programas musicales. Durante esta etapa pasó en el 'Show de Antonio Prieto', 'Tropicana Club' y durante varias temporadas en 'Grandes valores del tango', entre otros programas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Estar frente al público me da una enorme felicidad, ya que ello significa que puedo seguir brindando un repertorio tanguero en el que se desgranan infinidad de temas que me lanzaron a la popularidad", dijo en una entrevista al citado periódico en el año 2004.

   Luque estaba casada con Lionel Godoy, otro amante del tango que trabajaba como locutor del popular programa de radio 'La noche con amigos'. Juntos tuvieron a su hija, Virginia 'Bimbo' Godoy, que se ha convertido en una joven artista y humorista.

   Su última gran aparición tuvo lugar en 2008, cuando participó en la grabación de un documental llamado 'El café de los maestros' donde compartía experiencias de su "largo camino de triunfos" con otros actores y cantantes de su época.