6 de diciembre de 2007

Argentina.- Fallece un estudiante herido en un grave incendio en el laboratorio de una universidad de Córdoba

BUENOS AIRES, 6 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Un estudiante falleció hoy como consecuencia de las heridas y quemaduras sufridas ayer a causa de una serie de explosiones ocurridas en un laboratorio de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), en la provincia de Córdoba, a 800 kilómetros de Buenos Aires.

El director del Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, Carlos Simons, informó de que el estudiante Juan Andrés Politano, de 21 años, murió esta madrugada debido a las heridas, ya que tenía "el 90 por ciento" de su cuerpo quemado.

Otros seis pacientes, alumnos e investigadores de la Facultad de Ingeniería, permanecen ingresados con heridas de gravedad, por lo que el estado de cada uno de ellos era de pronóstico "reservado", debido a que tiene quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

El subdirector del Instituto del Quemado, Oscar Cardozo, dijo a la prensa que "todos los pacientes están bajo sedación para poder controlar sus signos vitales y no estén conscientes de esta situación".

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Oscar González, explicó que "hay otros tres (pacientes) que no están con un cuadro tan crítico, pero también tienen pronóstico reservado, por lo que hay que esperar la evolución".

González explicó que la serie de explosiones ocurridas en la Facultad de Ingeniería de la UNRC dejó como saldo "más de 20 heridos, muchos con problemas sin trascendencia, como alguna fractura", buena parte de los cuales ya recibieron el alta médica.

Según dijeron investigadores de la Facultad, las explosiones se produjeron al registrarse un derrame mientras trasladaban tanques con hexano, un material altamente combsutible, cuando había mecheros encendidos en el laboratorio.