13 de mayo de 2007

Argentina.- Fallecen trece peruanos en un accidente de camioneta en Argentina

BUENOS AIRES, 13 May. (EP/AP) -

Trece peruanos que viajaban en una camioneta, entre ellos nueve integrantes de un grupo musical, murieron la madrugada del domingo cuando su vehículo cayó al vacío en la Autopista 25 de Mayo de esta capital tras rozar otros dos carros, según informó la agencia gubernamental Télam.

La camioneta cayó sobre una cancha de tenis sobre la que pasa la Autopista y por el impacto estalló el tanque de gas del vehículo, que se incendió y quedó totalmente destruido.

Carlos Etcheverría, funcionario de la embajada de Perú, confirmó a la prensa que todas las víctimas eran de su país. Nueve de ellas integraban el conjunto de cumbia "Néctar" y además viajaban el empresario musical Juan Murillo, dos mujeres y el conductor del vehículo.

Los ocupantes de los otros dos vehículos resultaron con heridas leves y fueron conducidos a un hospital local, indicó Télam.

"Los cuerpos están totalmente carbonizados e irreconocibles", declaró a Télam un portavoz de la Policía Federal.

El conjunto, que actúa preferentemente dentro de la numerosa colectividad peruana radicada en Buenos Aires, se dirigía a la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros al sur de la capital, y el conductor de la camioneta aparentemente perdió el control del vehículo, sostuvo la policía.