10 de septiembre de 2014

Argentina construirá el edificio más alto de Latinoamérica

Argentina construirá el edificio más alto de Latinoamérica
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 10 Sep. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado este martes el proyecto ganador del concurso para la construcción del Polo Audiovisual de la Isla Demarchi, frente a Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, que incluye un rascacielos de 360 metros de altura, que pasará a convertirse en el edificio más alto de Latinoamérica.

   El proyecto de la empresa Riva S.A. tiene como núcleo un rascacielos de 360 metros de altura, casi de la misma altura del Empire State Building de Nueva York. Esta iniciativa, lanzada hace dos años por el Gobierno argentino, tiene como objetivo crear un centro destinado principalmente a la creciente producción audiovisual local.

   Fernández de Kirchner, que ha sido la encargada de anunciar el proyecto ganador, confía que en este edificio se convierta en "el símbolo de la ciudad, por su originalidad, creatividad y colores", según informa la agencia de noticias argentina Télam.

   En la actualidad, la zona de Puerto Madero --situada en la capital del país-- cuenta con una gran cantidad de edificios altos, cercanos a los 200 metros de altura, pero ninguno de ellos alcanza la categoría de rascacielos, que solo es aplicable a aquellos que superan los 300 metros.

   De esta forma, tras la construcción de este edificio de 360 metros de altura, Argentina contará con la construcción más alta de América Latina. Hoy esa posición la tiene la Torre Mayor, en la Ciudad de México.

Para leer más