23 de mayo de 2007

Argentina.- Foro Ecuménico Social lanza en Argentina una nueva edición del Premio Latinoamericano a la RSE

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Foro Ecuménico Social ha lanzado en Argentina una nueva Edición del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG orientado a organizaciones instaladas en América Latina con el propósito de fortalecer la cultura de la responsabilidad social en la región, contribuir a establecer criterios a nivel internacional, mostrar el estado de las empresas y ONG latinoamericanas, y exponer las mejores prácticas en materia de RSE.

El galardón tiene dos categorías, una de ellas se concederá a la Responsabilidad Empresarial de las compañías, y el otro a la solidaridad y el desarrollo en el campo educativo a las ONG. Podrán participar todas las empresas y organizaciones privadas, entendiéndose por éstas las que no dependan de poderes estatales nacionales o internacionales y en las que su capital accionarial mayoritario no esté conformado por fondos del erario público.

En cuanto a las Organizaciones No Gubernamentales (Tercer Sector), se premiará a organizaciones que promuevan la solidaridad y el desarrollo en el campo educativo a nivel latinoamericano, promuevan el capital social y humano, o trabajen por el desarrollo social y humano con escuelas y universidades. Además, se requiere que tengan actividades en al menos dos países.

Los aspirantes al Premio deberán enviar a la organización toda la documentación requerida antes del próximo miércoles, 30 de mayo, y podrán obtener más información a través del mail 'foroecumenico@foroecumenico.com.ar' o en la página web 'www.foroecumenico.com.ar'.