Actualizado 17/12/2013 21:17

Argentina.- Una fuga de monóxido de carbono afecta a 43 personas en un hospital de Buenos Aires

Diagnóstico asistido por ordenador de quistes ováricos
EUROPA PRESS/HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS


BUENOS AIRES, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Graciela Reybaud, ha informado este lunes de que una fuga de monóxido de carbono detectada el domingo ha afectado a un total de 43 personas, 13 de las cuales eran recién nacidos, en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de la capital argentina.

"Fue un episodio grave que gracias a la intervención de los profesionales del lugar pudo resolverse bien y a tiempo", ha asegurado la titular de Salud, quien ha apostillado que "un nido de palomas bien adentro" de los conductos del calentador de agua produjo la contaminación de los canales del aire acondicionado.

"Desde ayer por la tarde (por el domingo) todos los afectados regresaron al hospital y se le has hecho este lunes una serie de pruebas con el fin de constatar que estaban todos en un buen estado de salud", ha afirmado Reybaud.

Los afectados por la fuga de monóxido de carbono fueron 15 familiares que acompañaban a pacientes, 15 integrantes del personal de salud del hospital y 13 recién nacidos, según ha apuntado la agencia de noticias argentina Telam.