29 de mayo de 2007

Argentina.- Fundaciones y empresas argentinas se unen en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) de Argentina firmó recientemente un acuerdo con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en el que se comprometieron a acompañarlo en la difusión y promoción de acciones tendentes a cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas (ONU) en Argentina.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el presidente del GDFE, Enrique Valiente, firmaron el documento en un acto en el que también estuvieron presentes representantes de las fundaciones miembro del GDFE, y otras autoridades nacionales, como la coordinadora técnica del Consejo, Matilde Morales y el integrante del equipo de Objetivos de Desarrollo del Milenio de la entidad, Luis Di Pietro.

En palabras de Kirchner, Argentina "está en condiciones de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque hay que seguir trabajando a brazo partido para ello". "Tenemos por delante el desafío de ver qué podemos aportar cada uno desde nuestro lugar", dijo, añadiendo que "necesitamos complementarnos, aconsejarnos y aprender mutuamente". "Articular esfuerzos nos ha acortado muchos caminos", sentenció.

"Desde el entorno del GDFE --señaló por su parte Valiente-- estamos formados para aprender y procurar colaborar con otras instancias", y coincidió con la ministra en la necesidad de aunar esfuerzos. "La magnitud del problema y de lo que hay que hacer exige una articulación público-privada", añadió.

"Nosotros creemos en estos Objetivos y de hecho es una tarea que venimos haciendo en forma cotidiana, con lo cual, con esta firma, estamos reconfirmando lo que hacemos diariamente", destacó.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, impulsados por Naciones Unidas, buscan el desarrollo de los países más desfavorecidos con vistas a 2015, y consisten en erradicar la pobreza extrema y el hambre, alcanzar la educación básica universal, promover el trabajo decente, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el sida, la tuberculosis y el chagas, y asegurar un Medio Ambiente sostenible.