28 de marzo de 2008

Argentina.-Fundaciones Monsanto y Cimientos trabajan a favor de la educación de jóvenes de pocos recursos en Argentina

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación Monsanto volverá a colaborar en la nueva edición del Programa de Becas Escolares de la Fundación Cimientos con el que se facilita la educación a jóvenes de bajos recursos de los barrios argentinos de Campana, Pergamino y Zárate.

El programa está destinado a aquellos jóvenes interesados en seguir estudiando pero cuya situación socioeconómica dificulta su continuidad en la escuela. Hasta la fecha, y desde su puesta en marcha en el año 2001, se han otorgado 482 becas a alumnos de secundaria.

La Fundación de la compañía estadounidense especializada en biotecnología, fitosanitarios y semillas Monsanto se creó en el año 1964 para impulsar el desarrollo de programas sociales en todo el mundo, con especial atención sobre el mundo agrícola, el medio ambiente, la educación científica y las comunidades locales.

La trayectoria de Fundación Cimientos es más corta, ya que se puso en marcha en 1997, pero trabaja por fines similares: la promoción de la educación como herramienta salir de la pobreza y la exclusión social.