30 de diciembre de 2013

La gente toma las calles de Buenos Aires por los cortes de luz

La gente toma las calles de Buenos Aires por los cortes de luz
REUTERS

BUENOS AIRES, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La falta de energía en algunos barrios porteños movilizó hoy a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que cortaron calles y vía para exigir una solución del problema, que afecta a unos 19.000 usuarios.

   En los barrios de Chacarita, Mataderos, Balvanera, Flores, Floresta, Caballito, Villa Crespo y Boedo están focalizados los principales cortes de calle, que se suman a las interrupciones de tránsito en las autopistas Dellepiane, Illia y Buenos Aires-La Plata, informa Télam.

   El corte en la autopista La Plata-Buenos Aires generó un caos de tránsito entre los vehículos que viajaban rumbo a la Costa Atlántica. Además, un grupo de personas desalojadas de un asentamiento en la Recoleta cortó la autopista Illia en Retiro.

   Por la falta de luz, se mantenían varios cortes en Caballito y estaba bloqueada la autopista Dellepiane. Las protestas se reiteran desde anoche en varios puntos del áresa metropolitana, informa Clarín.

   El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que esta mañana aproximadamente 19.000 usuarios continuaban sin luz en la ciudad de Buenos Aires, y dijo que la Policía y la Gendarmería están trabajando junto a las empresas distribuidoras "para poder entregarle a esos vecinos a la brevedad la energía".