Actualizado 13/03/2012 21:55

Argentina.- El Gobierno aclara que no tiene intenciones de despenalizar el aborto en Argentina


BUENOS AIRES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro argentino de Justicia, Julio Alak, ha aclarado que en la agenda del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no figura la posibilidad de despenalizar el aborto, ahora que la Corte Suprema de Justicia ha autorizado las interrupciones de embarazos cuando la mujer haya sido víctima de una violación.

"Nosotros consideramos que primero debe haber un debate social, o sea, que la sociedad tiene que exponer sus argumentos a favor y decir por qué está a favor del aborto", ha explicado Alak en declaraciones a la emisora Radio Vorterix, citadas por varios medios locales.

El Supremo ha ratificado este martes un fallo que permite el aborto en los casos de víctimas de violación sin que se requiera de una autorización judicial, al considerar que las leyes argentinas no prohíben este tipo de métodos. De esta manera, se eliminan algunas barreras legales que sólo permitían esta práctica cuando la víctima de la violación era una persona discapacitada.

La propia Fernández de Kirchner ha ratificado en repetidas ocasiones su postura contra este tipo de prácticas, aun cuando sus opositores sostienen que la despenalización del aborto será el próximo paso del Gobierno. "No se puede poner primero la ley y después el debate social", ha insistido por su parte Alak.