Actualizado 02/07/2010 01:13

Argentina.- El Gobierno acusa a la familia Noble de "obstrucción a la justicia" por "contaminar" las pruebas del BNDG


BUENOS AIRES, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, aseguró este jueves que tanto la propietaria del grupo de comunicación Clarín, Ernestina Herrera de Noble, como sus hijos, Felipe y Marcela Noble Herrera, están ejerciendo una labor de "obstrucción a la Justicia" al no permitir que se determine su verdadera filiación.

"Hay una actitud de obstrucción permanente de la familia Noble", dijo Randazzo en declaraciones Radio Nacional de Argentina donde acusó a la empresaria de evitar "que se sepa la verdad" sobre la identidad de sus hijos, de quienes se sospechan que forman parte del grupo de niños robados durante la dictadura militar y dados en adopción a simpatizantes del régimen.

A principios de esta semana el Banco Nacional de Datos de Genéticos (BNDG) denunció la existencia de "dificultades" para examinar las muestras recogidas de los enseres personales de los jóvenes ya que en ellas aparecían hasta tres perfiles distintos de ADN que hacen imposible determinar cuál de ellos pertenece a cada hermano.

El ministro de Justicia, Julio Alak, acusó este jueves a los Noble Herrera de "contaminar" la ropa y los cepillos entregados a la policía judicial para impedir que el BNDG dé a conocer su verdadera filiación. En opinión de su colega de Interior, este comportamiento "transforma las sospechas de que Felipe y Marcela tienen algo que ocultar en una certeza", lo que, en caso de demostrarse, convertiría a los jóvenes en "cómplices del delito de apropiación".

Asimismo, Randazzo consideró que "que Argentina merece que se sepa la verdad" porque "no hay posibilidad ninguna de construir futuro en un país en el que no hay memoria, verdad ni justicia".