21 de agosto de 2013

Argentina.- El Gobierno asegura que no ha habido motín en la cárcel de Ezeiza

BUENOS AIRES, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia de Argentina, Julio Alak, ha desmentido que este martes se haya producido un motín en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, ubicado cerca de Buenos Aires, de donde se han fugado 15 presos.

"Estamos muy lejos de calificar los hechos de motín", ha dicho, en una rueda de prensa, según ha informado la agencia de noticias Télam.

La televisión C5N había informado de que un guardia de seguridad ha sido apuñalado cuando iba a registrar las celdas, mientras que tres presos se han quemado a lo bonzo.

Horas antes, al menos 15 presos se han fugado de la cárcel de Ezeiza, aunque dos ya han sido detenidos. El director del Servicio Penitenciario, Víctor Horta, ha informado de que consiguieron hacer un agujero en las celdas "con complicidades internas y apoyo externo".

Horta ha presentado su dimisión "indeclinable" por ser "el máximo responsable político" del sistema penitenciario. Además, ha admitido que la fuga ha sido posible gracias a una cadena de fallos, que va desde los registros de las celdas hasta la vigilancia de las alambradas.