Actualizado 11/03/2013 16:59

Argentina.- El Gobierno bonaerense acusa a grupos organizados de los incidentes en la ciudad de Junín


BUENOS AIRES, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, ha acusado este lunes a grupos organizados de iniciar los disturbios en la ciudad de Junín el domingo durante los que se produjeron diversos destrozos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El domingo se celebró una protesta en la ciudad, situada al norte de la capital, en repulsa al asesinato de una joven y para demandar mayor protección en la ciudad. Un grupo de encapuchados y la Policía se enfrentaron durante la marcha, que derivó en diferentes ataques a comercios de la ciudad.

"Acá hay gente que planificó el caos, atacaron la comisaría con bombas molotov, esto no lo armaron los vecinos", ha asegurado Casal. "Hubo una actitud organizada en los incidentes de Junín, fueron a romper instituciones, la comisaría, la Municipalidad, el Banco Provincia", ha denunciado en una entrevista a Radio Mitre.

El secretario de seguridad ha exculpado a los vecinos, ya que colaboran con el Gobierno provincial para reducir la violencia, y advirtió sobre la pertenencia política de las personas que iniciaron los disturbios. "Si pertenecen a un grupo político no van por buen camino, la política se hace en el consenso, en el diálogo y en paz", ha indicado.

Casal ha explicado que hace dos años aprobaron una ley para que cualquier persona con armas en la calle pudiese ser detenido, pero ha acusado a la justicia de no aplicar dicha norma. "Esto no puede ser, no podemos vivir en una sociedad con gente armada", ha manifestado.