7 de mayo de 2010

Argentina.- El Gobierno confía en que el Senado ratifique la legalización del matrimonio homosexual

BUENOS AIRES, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, manifestó este viernes su confianza en que el Senado ratifique la reforma del Código Civil para la legalización del matrimonio homosexual, tal y como hizo el pasado miércoles el Congreso.

"El matrimonio para personas del mismo sexo es un avance muy importante, sobre todo para el Código Civil, y esperamos que se apruebe" porque "pone en igualdad a la pareja independientemente de su sexo", dijo Randazzo en declaraciones a Radio Continental.

El ministro indicó que la aprobación en el Congreso ha sido posible porque "se ha madurado lo suficiente en Argentina para avanzar en este sentido", al tiempo que subrayó la importancia del momento por el que atraviesa el país que, según señaló, "está en un momento diferente".

Además, el titular de la cartera de Interior destacó el gran consenso político que ha conseguido la aprobación de esta reforma, a pesar de las sonadas diferencias que existen entre las distintas fuerzas que integran el órgano legislativo.

"Si uno ve la votación en Diputados, si bien hay mayoría del Frente para la Victoria, está integrado por distintas fuerzas políticas. Aspiro a que finalmente sea aprobada la ley", comentó.

Después de que el pasado miércoles la Cámara Baja diera luz verde a la reforma del Código Civil para la legalización del matrimonio homosexual por 125 votos a favor y 109 en contra, el texto será revisado hoy por las distintas comisiones que integran el Senado. Los integrantes valorarán el documento como paso previo al debate y a la votación en la Cámara Alta.

Uno de los principales escollos que deberá salvar la norma es el examen de la Comisión de Legislación General, presidida por la opositora Liliana Negre de Alonso, que ha manifestado en numerosas ocasiones su rechazo a esta iniciativa. Sin embargo, la legisladora aseguró que trasladará el asunto al grupo que dirige para garantizar que se cumplan los trámites.

"Voy a garantizar que vamos a incorporar este asunto al temario porque siempre he garantizado el debate, aunque no comparta la idea del proyecto", apuntó Negre.