29 de enero de 2008

Argentina.- Un grupo de Madres de Plaza de Mayo inicia una huelga de hambre contra el alcalde de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 29 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Un grupo de Madres de Plaza de Mayo encabezadas por la presidenta de la organización, Hebe de Bonafini, iniciaron hoy una huelga de hambre en la Catedral de la ciudad de Buenos Aires para reclamar que el Gobierno porteño habilite una partida de dinero destinado al pago de salarios de operarios que trabajan en diversas obras.

La Fundación de las Madres de Plaza de Mayo ejecutan diversas obras de viviendas en varios asentamientos de la ciudad de Buenos Aires, gracuas a acuerdos realizados con las anteriores administraciones al actual alcalde, Mauricio Macri.

"Las Madres de Plaza de Mayo tomamos la Catedral metropolitana porque Macri se quedó con dinero que no le corresponde", dijo Bonafini a la radio La Voz de las Madres-AM 530, al explicar el motivo del reclamo del ayuno iniciado hoy.

"Nos vamos a quedar aquí hasta que Macri devuelva el dinero que no le corresponde", dijo Bonafini y agregó que "queremos que la gente sepa que las Madres estamos aquí, en la Catedral, y si quieren venir a acompañarnos pueden hacerlo, las puertas de la Catedral están abiertas".

"Ellos nos dicen que quieren seguir trabajando con las Madres, que quieren que la relación sea buena pero no hay argumento que valga: el gobierno nacional depositó la plata y ellos se la apoderaron", dijo Bonafini al referirse a las relaciones con el gobierno de Macri, un empresario de centroderecha.

"Esta actitud del gobierno de Macri no sólo impide que los trabajadores cobren sus salarios sino que traba la compra de los materiales para continuar con la construcción de las casas", agregó la histórica presidenta de las Madres de Plaza de Mayo.