29 de enero de 2014

Hallazgo del cadáver de un adolescente eleva a 14 los muertos por las lluvias

Hallazgo del cadáver de un adolescente eleva a 14 los muertos por las lluvias
TÉLAM

BUENOS AIRES, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El hallazgo del cadáver de un adolescente ha elevado a 14 el número de personas que han muerto a causa de las lluvias torrenciales que han caído los últimos días sobre la provincia de Catamarca, ubicada en el noroeste de Argentina.

   El portavoz del Comité Operativo de Emergencia (COE), Norberto Bazán, ha informado a la agencia de noticias Télam de que el cuerpo ha sido encontrado en los alrededores del vertedero del Dique Las Pirquitas.

   "No sabemos qué sentir, es un momento muy difícil para toda la familia", ha dicho el tío del fallecido, explicando que, aunque "el concepto de persona desaparecida es imposible de digerir", aún tenían "esperanzas".

   En la madrugada del jueves (hora local), intensas precipitaciones arrasaron la ciudad de El Rodeo, una de las que más veraneantes atrae a Catamarca, y provocaron el desbordamiento de varios ríos y desprendimientos de terreno.

   En este contexto, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se puso en contacto con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, para informarse de la situación y "ofrecer la ayuda que la provincia requiera".