Actualizado 21/05/2008 23:44

Argentina.- El hijo de la médica cubana Hilda Molina agradece que se le permita a su abuela salir de la isla


BUENOS AIRES, 21 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Roberto Quiñones, hijo de la neurocirujana cubana Hilda Molina, que reside en Buenos Aires, donde vive con su familia, agradeció hoy a los gobiernos de Cuba y Argentina, las gestiones para que a su abuela, Hilda Morejón Serantes, le haya sido entregado su pasaporte con lo cual podrá salir de la isla caribeña.

"Estoy muy contento porque la próxima semana (su abuela) quizás pueda venir aquí, luego de cumplimentar trámites burocráticos", dijo Quiñones, al canal de televisión C5N. El hombre es médico como su madre y hace 14 años no ve a su abuela.

Respecto de la situación de su madre, quien desde 2004 pidió permiso al gobierno cubano para poder salir del país a visitar a su hijo, dijo que "ahora siguen las tratativas para que el gobierno de Cuba revea" su caso y se le permita también viajar a Buenos Aires.

Quiñones expresó además su agradecimiento "para el pueblo argentino por acompañar esta campaña" y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien "en 2004, cuando era senadora, nos recibió en su despacho y se hizo cargo de hacer las gestiones que fueran necesarias para lograr que mi abuela pueda venir a la Argentina".

Molina dijo a una radio local que le envió una nota de "agradecimiento al gobierno del señor Raúl Castro" por la decisión de entregarle el pasaporte a su madre. "El pasaporte fue entregado, porque estaba retenido desde hace dos años. Tengo grandes esperanzas de que mi madre pueda salir de Cuba", dijo Molina.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que la entrega del pasaporte a la madre de Hilda Molina es "una buena señal" para que se abra la posibilidad de un viaje a la Argentina. "Es un primer paso que valoramos, porque venimos trabajando desde hace mucho tiempo en el tema", afirmó.