24 de febrero de 2006

Argentina.- Hilton Buenos Aires destaca el éxito de sus campañas de RSC centradas en ayudar a niños desfavorecidos

BUENOS AIRES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Hilton Buenos Aires hace balance de su campaña de RSC durante el último año centrada principalmente en la colaboración con instituciones para la ayuda de niños con problemas en provincias argentinas y destaca "el éxito" de las mismas en el marco de su V Aniversario, celebrado recientemente.

Las instituciones que trabajan por el bienestar de los niños argentinos han sido las elegidas para focalizar las iniciativas en materia de RSC de Hilton Buenos Aires, y que por lo tanto han recibido aportaciones provenientes de donaciones de los clientes del hotel, de proveedores, y del personal del propio Hotel.

En 2002 Hilton Buenos Aires colaboró con la ONG argentina por la integración CILSA, con la que se superaron los objetivos planteados en un principio. Al año siguiente, la campaña emprendida junto a la Fundación para la investigación y prevención del cáncer (FUCA) permitió donar tres equipos médicos de alta complejidad.

Un año más tarde, colaboró en la superación de las carencias de edificación de escuelas rurales en las provincias de Jujuy, Corrientes y Córdoba junto con la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER). El trabajo junto a esta asociación le valió el reconocimiento a los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de la comunidad con el premio de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA).

En esta misma línea, colaboró con la Fundación Hospital Juan P.

Garrahan. Para ésta, la compañía compró dos humidificadores para el Servicio de Neonatología del hospital con el fin de mejorar el desarrollo integral del Hospital en todas sus áreas.

Asimismo, con la Fundación Hacer Lugar, editó el libro 'Clínica del Autismo Infantil', una publicación de vital importancia para la institución; con la Fundación Natalí Dafne Flexer, dedicada a mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer, colaboró en la compra de diez ordenadores para mejorar el acceso a la información de tratamientos.

Otros ejemplos son sus trabajos con las asociaciones ASDRA (Asociación Síndrome Down Argentina) y APSA (ayuda a padres con niños con síndrome de Angelman). Con ambas, Hilton Buenos Aires participó en la mejora de la calidad de vida de estos niños.