20 de abril de 2006

Argentina.- Hoy se inaugura en Argentina la 32 Feria del Libro, que tendrá más de 1.400 stands

BUENOS AIRES, 20 Abr. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

El acontecimiento cultural más importante del año comenzará hoy en Argentina cuando se inaugure oficialmente la 32 Feria Internacional del Libro, un acontecimiento que cada año logra un récord de asistentes: en la edición del año pasado asistieron más de 1,2 millones de visitantes.

La feria, que estará abierta hasta el próximo 8 de mayo, tiene más de 1.400 stands y esta prevista la realización de 1.400 actos culturales en forma paralela mientras se desarrolla la muestra, en el recinto ferial de la Sociedad Rural.

El acto de apertura de la feria tendrá lugar durante un acto en el que hablarán el escritor argentino Tomás Eloy Martínez, el ministro de Educación, Daniel Filmus; el secretario de Cultura, José Nun; el jefe de Gobierno porteño, José Telerman, y el presidente de la Fundación El Libro, Carlos Alberto Pazos.

En la edición de este año, habrá más stands y se ampliará el espacio destinado a los expositores, que cubrirán una superficie de 36.510 metros cuadrados, según explicaron los organizadores de la muestra.

Entre los actos previstos, el domingo, Día Mundial del Libro, se realizará una maratón de lectura dedicada a Jorge Luis Borges y el miércoles próximo, se hará una mesa redonda sobre "Ortega y Gasset: periodista y pensador de la comunicación", con el politólogo Natalio Botana y Andrés Ortega, nieto del filósofo español.