Actualizado 02/06/2006 00:41

Argentina.- La Iglesia afirma que todavía sigue pendiente la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Argentina


BUENOS AIRES, 1 Jun. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Fernando Bargalló, afirmó hoy que todavía sigue "pendiente" la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el país, "a pesar de los esfuerzos que se realizan" diferentes organizaciones, como es la entidad de la Iglesia Católica de ayuda a los más necesitados.

Los próximos días 10 y 11 de junio se realizará en 3.371 parroquias e iglesias de todo el país la tradicional colecta que Cáritas organiza cada año para ayudar a personas y comunidades en situación de pobreza.

"La exclusión social de muchos hermanos debe interpelarnos a no acostumbrarnos a su situación", señaló Bargalló, quien pidió "revisar tanto las actividades personas, como el proyecto social que procuramos sostener y construir".

El presidente de Cáritas sostuvo que "son muchas las familias que todavía no pueden proveerse el alimento diario, ni sostener la educación de sus hijos, ni lograr un empleo estable en condiciones acordes a su dignidad de trabajadores".

Asimismo, destacó que "los índices macroeconómicos manifiestan una real y esperanzada mejoría de la situación del país", aunque insistió en que "tenemos la responsabilidad social de no adormecer nuestro compromiso solidario y seguir construyendo relaciones cada vez más justas y fraternas".