9 de febrero de 2007

Argentina.- El incendio de ayer en un barrio marginal de Buenos Aires fue intencionado

BUENOS AIRES, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Seguridad del barrio porteño de Villa Soldati de Buenos Aires, Diego Gorgal, afirmó hoy que el incendio de la denominada 'Villa el Cartón', un asentamiento marginal, fue intencionado, pero puntualizó que todavía faltan pruebas para determinar si el móvil fue político o se derivó de un enfrentamiento entre los vecinos.

Gorgal puntualizó que "de acuerdo a las pericias técnicas que se desarrollaron en este lugar, el incendio --que ocasionó heridas e intoxicación por humo a 23 personas-- es producto de una circunstancia intencional", según informa la agencia oficial de noticias 'Télam'.

En declaraciones a la emisora local 'América', explicó que "no hubo un accidente que generó el incendio en el lugar, sino que deliberadamente hubo alguien que generó el fuego que incendió a casi todo el núcleo habitacional".

Gorgal insistió en la intencionalidad del incendio, que "es algo en lo que hay una certeza bastante fundada", pero indicó que las autoridades no tienen "indicios e información para asegurar una hipótesis con seriedad a qué responde la intencionalidad".

En este sentido, indicó que están tratando de "tener un diálogo con todos los evacuados, así como hay investigaciones que en paralelo está realizando la Policía Federal y la justicia que interviene, para averiguar cuál es el móvil de esta intencionalidad".

El responsable de Seguridad acotó que "no se puede saber aún que metodología se usó para provocar el incendio", y en cuanto a un posible móvil político, dijo que "tendería a pensar que no lo hay", pero que no descartan "desde el Gobierno de la ciudad ninguna hipótesis".