Actualizado 14/11/2011 17:48

Un incendio en un geriátrico de Buenos Aires deja seis ancianos muertos y ocho heridos


BUENOS AIRES, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades argentinas investigan un incendio ocurrido el domingo por la noche en un geriátrico de la ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, que se cobró la vida de seis ancianos y dejó a otros ocho heridos.

De momento, dos personas han sido detenidas --una empleada del lugar y su marido-- acusadas de provocar el incendio en este asilo de ancianos ubicado a unos 200 kilómetros de la capital argentina, ha informado este lunes la Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía.

El incendio comenzó alrededor de las 22.30 horas (02.30 horas en la España peninsular) cuando en el asilo María Crecencia se encontraban descansando 14 ancianos y un empleado. Los vecinos, al ver las llamas, intentaron socorrer a las personas, pero no pudieron entrar a tiempo ya que la puerta de emergencia estaba cerrada.

Algunos vecinos lograron ingresar rompiendo las ventanas, pero ya varios ancianos habían perdido el conocimiento. Los bomberos llegaron minutos después y trasladaron a los heridos a varios centros de salud de la ciudad. Las víctimas mortales tenían entre 58 y 97 años de edad.

Fuentes allegadas a la investigación citadas por el diario 'Clarín' revelaron que los detenidos, Beatriz Ale y Néstor Barriz, discutieron con una empleada del geriátrico. "La pelea habría terminado cuando Barriz prendió fuego unos papeles y se fue del geriátrico junto a su pareja, tras cerrar la puerta principal con llave", explicaron los informantes.