23 de mayo de 2007

Argentina.-Un Informe sobre la RSC en la prensa argentina denuncia la escasa repercusión de la misma en los medios

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La RSC apenas tiene presencia en los medios de comunicación argentinos, según se desprende del Informe 'La Responsabilidad Social Empresarial en la prensa argentina' elaborado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) y la organización de Wachay, en colaboración con la Agencia de Noticias de los Derechos de la Infancia (ANDI).

El documento --que se presentará oficialmente el próximo 30 de mayo en la ciudad argentina de Córdoba-- asegura que la RSC es un tema "esporádico" para la mayoría de los medios de comunicación analizados, entre los que se encuentran cuatro diarios nacionales --'La Nación', 'Clarín', 'InfoBAE' y 'Ámbito Financiero'-- y siete provinciales --'La Voz del Interior' (Córdoba), 'La Capital' (Rosario), 'Los Andes' (Mendoza), 'La Gaceta' (Tucumán), 'El Diario' (Entre Ríos), 'Madryn' y 'Río Negro'--.

Los periódicos fueron estudiados durante siete meses --entre septiembre del 2005 y marzo del 2006--, periodo durante el cual sólo se detectó la publicación de una noticia y media diaria.

Este Informe es el primer trabajo que se realiza en Argentina sobre el tratamiento de la RSC en la prensa de este país. El estudio pretende convertirse en una herramienta "que oriente y guíe a medios de comunicación y a fuentes de información, en el entendimiento del concepto, para que aquellos encargados de trasmitir las noticias puedan enriquecer el debate sobre la responsabilidad social empresarial".