30 de agosto de 2007

Argentina.- Investigan si el incendio de un hotel en Buenos Aires donde vivían unas 20 familias peruanas es intencionado

BUENOS AIRES, 30 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Policía Federal investiga si el incendio ocurrido hoy en un hotel del barrio de Belgrano, donde vive una mayoría de familias de origen peruano, fue provocado en forma intencionada, informaron fuentes oficiales.

El incendio, que provocó principios de asfixia a seis personas, tres mayores y tres menores, ocurrió en un modesto hotel ubicado en la avenida Cabildo al 1100, en el barrio de Belgrano, y las llamas se originaron en una pequeña moto que estaba estacionada en el pasillo de entrada.

El fuego pasaron a la puerta de entrada del hotel y la humareda se propagó a los pisos superiores, donde viven unas 20 familias, casi todas de nacionalidad peruana, en las 27 habitaciones del establecimiento.

El hecho está siendo investigado por efectivos de la Comisaría 33ª y la Fiscalía 19, en una causa que fue denominada como "averiguación de incendio intencional", con la intervención de la Superintendencia Federal de Bomberos, a cargo de las pericias por determinar las causas del siniestro.