10 de abril de 2006

Argentina.- Un joven argentino de 16 años muere apaleado por un grupo de adolescentes

BUENOS AIRES, 10 Abr. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

La muerte a golpes de un joven de 16 años, cuyos restos fueron sepultados hoy, a manos de una banda de adolescentes ha provocado conmoción en la sociedad argentina, cuando aún se recuerda otro hecho similar ocurrido durante el pasado mes de enero.

Los restos de Matías Bragagnolo fueron sepultados hoy en un cementerio privado de Pilar, a 50 kilómetros de Buenos Aires, tras fallecer a causa de un edema de pulmón después de haber sido atacado en la madrugada de ayer.

Los hechos ocurrieron cuando Matías fue a un comercio a comprar bebidas en compañía de dos amigos. En el barrio de Palermo Chico, fueron atacados por un grupo de unos diez jóvenes y adolescentes. Según testigos, el joven fue golpeado y los atacantes le arrojaron una piedra. Por estos sucesos fueron detenidos dos adolescentes, quienes esta mañana fueron llevados a tribunales para ser interrogados por el juez de menores de turno.

Martín, el hermano mellizo de Matías, dijo en el cementerio que lo que reclama es "justicia y no venganza", y expresó que quiere que "todos sepan que esto fue un homicidio y no una muerte casual". Además, señaló que los agresores de su hermano "fueron crueles y lo quisieron matar".

Por su parte, el padre de la víctima consideró que ya "es natural que en la Argentina alguien se contagie la violencia", y explicó que no había "visto la causa, ni las declaraciones testimoniales" sobre la tragedia.

La muerte de Matías se suma a la de Ariel Malvino, un joven argentino que fue atacado por un grupo de compatriotas en una playa de Brasil el pasado 13 de enero. Como consecuencia del ataque, Malvino falleció cuando era desplazado al hospital. Por este caso hay cuatro jóvenes acusados por la Justicia de Brasil, que aún no ha decidido que sean extraditados.