26 de enero de 2007

Argentina.- Un juez argentino dicta prisión preventiva contra Isabelita Perón

BUENOS AIRES, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez federal argentino Norberto Oyarbide dictó esta tarde¡ prisión preventiva contra la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, conocida como Isabelita, y los ex policías acusados de haber pertenecido a la Triple A Juan Ramón Morales, Rodolfo Almirón y Miguel Ángel Rovira.

En la resolución, el magistrado afirmó que emitió esta orden contra la viuda de Perón con el objetivo de lograr su extradición a Argentina desde España para ser juzgada en el marco de los delitos cometidos por la organización de extrema derecha durante su gobierno, según informa la agencia oficial de noticias 'Télam'.

Fuentes vinculadas a la causa explicaron que se trata de un paso formal para lograr su extradición y que Oyarbide todavía debe esperar a que la Audiencia Nacional le informe que ayer notificó a la ex presidenta la segundo orden de captura. Entonces, Oyarbide podrá enviar la petición formal de extradición.

Asimismo, el juez federal argentino dictó el embargo de 500.000 pesos (124.760 euros) contra los presuntos ex represores Juan Ramón Morales y Miguel Ángel Rovira.