17 de febrero de 2011

Argentina.- Un juez asegura que los frenos de unos de los trenes habían sido "bloqueados intencionalmente"

BUENOS AIRES, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez federal Juan Manuel Yalj ha revelado este jueves que dos de los cuatro frenos de uno de los trenes que chocaron esta madrugada en la provincia argentina de Buenos Aires habían sido "bloqueados intencionalmente" con unos clavos y un candado.

La maquinaria que había sido manipulada pertenece a un tren de la empresa Ferrobaires que arrolló a otro de la línea San Martín que estaba parado a la espera de recibir la señal para reanudar el viaje. En el accidente murieron cuatro personas y al menos otras 70 resultaron heridas.

Yalj, encargado de investigar las causas del siniestro, ha explicado en declaraciones a la cadena de noticias TN que "el freno que está en el piso estaba clavado con clavos para que no funcione" y el otro, que puede ser activado por el acompañante del conductor, "estaba con un candado".

El hecho ha sido catalogado como "homicidio culposo" y se tomarán las acciones penales correspondiente al caso, según ha informado el juez, quien no descarta que pudo tratarse de "un error humano o un error del material". Tanto el maquinista como su acompañante serán interrogados este jueves ante las instancias judiciales.