4 de agosto de 2006

Argentina.- El juez autoriza definir el sexo de bebé de dos años que nació con genitales masculinos y femeninos

BUENOS AIRES, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez Manuel José Maciel, de un juzgado civil de la ciudad de Córdoba, autorizó una operación para definir el sexo de un bebé de dos años, que nació con genitales masculinos y femeninos, informó hoy el diario 'La Voz del Interior'.

Los padres del bebé, cuya identidad no se ha facilitado, solicitaron inmediatamente después del nacimiento una autorización judicial para realizar una operación que corrigiera la deformación sexual y adecuarlo, en cuanto fuera posible, al sexo femenino.

El niño había sido inscrito en el Registro Civil como varón, porque así parecía indicarlo su aspecto exterior. Pero, según expresa en sus considerandos el fallo del juez, los médicos comprobaron que "tiene presencia de ovario, útero, trompas y vagina, que termina en uretra. Aun así, el fenotipo (aspecto) es masculino, pese a tener un pene mal desarrollado".

El magistrado considera que si no se practicara la operación, "en el futuro tendríamos un niño con ambos sexos, que traería inconvenientes psicológicos al no saber desglosar a qué sexo se refiere el niño".