23 de diciembre de 2007

Argentina.- Julio Bocca se despide de los escenarios en un espectáculo multitudinario al aire libre en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El bailarín argentino Julio Bocca puso fin a su carrera el sábado por la noche (madrugada en España) en un espectáculo al aire libre en Buenos Aires al que asistieron unas 200.000 personas, según los organizadores.

Bocca estuvo acompañado en su despedida por artistas nacionales e internacionales en este homenaje que le rindieron los argentinos en la Plaza de la República de la capital.

'Pas de trois' de 'El Corsario' fue la pieza elegida para la apertura del espectáculo junto a los bailarines Eleonora Cassano y Maximiliano Guerra.

Con 40 años y después de llevar 27 sobre las tablas de los escenarios, el bailarín realizó en la última temporada una gira mundial de despedida por los principales escenarios en los que había bailado y en diciembre llegó a Argentina para hacer lo propio por los principales teatros de todas las provincias del país, según informa la agencia de noticias Télam.

Entre los bailarines que acompañaron a Bocca en su despedida destacan Nina Ananiashvili y Juan José Carreño, del American Ballet Theatre de Nueva York, Manuel Legris, de la Ópera de París y la española Tamara Rojo, del Royal Ballet de Londres.

También participaron Cecilia Figaredo, Esteban Riera, Gisela Sara, Hernán Piquín, Victoria Balanza, Lucas Segovia, Carlos Rivarola, Noelia Moncada y, en la música, Mercedes Sosa, Guillermo Fernández, Sandra Mihanovich, Tangokinesis, la Antigua Jazz Band, Carlos 'La Mona' Jiménez y Diego Torres.

'Balada para un loco' de Astor Piazzolla, que cantó Carlos 'La Mona' Giménez, otros clásicos del tango como 'Naranjo en flor' y 'Che bandoneón' y a 'A mi manera' interpretado por el cantante argentino Diego Torres, sirvieron para que con la mano en el pecho el bailarín agradeciera al público su incondicionalidad.

Después de varios minutos de aplauso, Julio Bocca comenzó a llorar con sus brazos extendidos mientras los argentinos concentrados junto al Obelisco lanzaban gritos de "Olé, olé, olé".

"Para mí fue un enorme placer tener a todas estas figuras", dijo Bocca al final del show.

"Quiero agradecer el cariño y el respeto de todos estos años", agregó dirigiéndose al público. "Hasta siempre", concluyó.