17 de octubre de 2006

Argentina.- Kirchner no participará en el acto de homenaje a Perón por los incidentes violentos

BUENOS AIRES, 17 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, decidió no participar hoy en el acto de homenaje a Juan Domingo Perón en la finca de San Vicente donde iban a ser depositados los restos del ex mandatario debido a los violentos incidentes que se produjeron entre diversos grupos peronistas.

Según informó la agencia oficial de noticias 'Télam', Kirchner decidió cancelar su asistencia al acto, organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT), y seguir el desarrollo del mismo desde la residencia presidencial de Olivos.

Al menos 13 personas, según la policía, resultaron heridas de diversa gravedad y fueron ingresadas en hospitales de la zona después de que grupos sindicales se enfrentaran con palos y piedras en la finca de San Vicente, donde se erigió el mausoleo que guardará los restos de Perón.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel, muy cercano al presidente, explicó que los incidentes fueron protagonizados por grupos cercanos al ex jefe de Estado Eduardo Duhalde, actualmente enfrentado con Kirchner.

"Evidentemente, los sectores que se enfrentaron (en la finca de San Vicente) pertenecen a su orientación", dijo Kunkel, quien agregó que "Duhalde y su esposa han vuelto a tener protagonismo hoy, y con ello vuelve la metodología que creíamos definitivamente superada en Argentina".

Pese a los incidentes, los restos de Perón llegaron a San Vicente, situado a 30 kilómetros de Buenos Aires, escoltados por una guardia de la Policía Federal y del Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército argentino. Los organizadores no informaron cómo continuará el acto.