17 de enero de 2007

Argentina.-Kirchner recibe al gobernador de Tucumán, región en la que 25.000 resultaron afectadas por fuertes temporales

BUENOS AIRES, 17 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, recibió hoy en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, al gobernador de la empobrecida provincia de Tucumán, José Alperovich, afectada por fuertes temporales que han afectado a unas 25.000 personas.

Las sucesivas lluvias de los últimos seis días provocaron el desborde de arroyos y ríos, la caída de tendidos de electricidad y la destrucción de viviendas precarias como consecuencia de las inundaciones en vastas zonas de la región.

"Es una crisis muy grande. Lo peor es ahora. (El temporal) ha afectado a la gente que tiene más necesidades. Tenemos que trabajar a partir de ahora, cuando la gente regresa a su casa y perdió todo o casi todo", explicó Alperovich en una rueda de prensa.

El mandatario provincial indicó que en los próximos 15 días comenzarán a realizarse las reparaciones correspondientes en las primeras 4.800 viviendas de familias humildes, que resultaron afectados por el temporal.

"Además de las tareas de emergencia, hay que recuperar todo e ir pensando en un plan maestro para que Tucumán no se inunde más, aunque esto saldrá mucho dinero, unos 2.500 millones de pesos (625 millones de euros)" ya que "incluye la sistematización de todos los ríos", agregó el gobernador.