23 de enero de 2014

Liberan a uno de los 16 policías detenidos por los saqueos en Córdoba

Liberan a uno de los 16 policías detenidos por los saqueos en Córdoba
STRINGER ARGENTINA / REUTERS

BUENOS AIRES, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal del Distrito III de la provincia argentina de Córdoba, Raúl Garzón, ha otorgado este jueves la libertad a uno de los 16 policías que fueron detenidos tras el acuartelamiento del cuerpo de seguridad, el pasado mes de diciembre, que dio lugar a una ola de saqueos que se saldó con un muerto y 200 heridos.

   El agente Cristian Molina ha sido excarcelado porque el fiscal le ha otorgado el "beneficio de la duda", según ha informado su abogado Ricardo Molina, a la agencia de noticias argentina Télam.

   Moreno había anticipado que su defendido contaba con "una prueba documental que lo alejaba de la pieza acusatoria", ya que el agente supuestamente no se encontraba en el lugar donde ocurrieron los saqueos.

   Los policías que han sido apresados por este caso están acusados de incurrir en los delitos de "desobediencia a la autoridad" e "instigar a cometer delito", de acuerdo con Infojus.

    En diciembre pasado, los policías de varias localidades de Argentina decidieron acuartelarse en demanda de mejoras salariales, lo que provocó una ola de saqueos que dejó al menos 11 muertos y cientos de heridos y locales comerciales afectados.

Para leer más