12 de julio de 2007

Argentina.- Liberan a seis presos argentinos para evitar problemas de salud por la intensa ola de frío

BUENOS AIRES, 12 Jul. (EP/AP) -

La justicia argentina decidió hoy liberar a seis presos por delitos menores para evitar que su salud se deteriore debido a la intensa ola de frío que azota al país, donde llegaron a alcanzarse unos inusuales ocho grados centígrados bajo cero.

Un magistrado adoptó esta decisión después de comprobar las condiciones precarias en las que se encuentran los calabozos de las comisarías policiales, los cuales no disponen de puertas ni mantas y solo tienen barrotes por los que el frío tiene un fácil acceso.

El juez Gustavo Herrera, de la provincia de Santiago del Estero, en el norte de Argentina dictaminó que se pusiera en libertad a seis detenidos que permanecían en calabozos de comisarías de la Policía, siempre que estuvieran acusados de delitos menores tales como hurto o amenazas, según informa la agencia de noticias Télam y varios diarios locales.

Sin embargo, esta liberación no será definitiva, ya que los seis detenidos tuvieron que firmar, antes de salir del calabozo, un documento en el que se comprometen a presentarse en la comisaría o en los tribunales cuando así lo exijan las autoridades judiciales.