7 de marzo de 2014

Macri teme que el narcotráfico se instale en Buenos Aires

Macri teme que el narcotráfico se instale en Buenos Aires
TÉLAM

BUENOS AIRES, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha asegurado este jueves que siente "preocupación" por el avance del narcotráfico en el país y ha añadido que teme que se instale en la capital, Buenos Aires. "Mi preocupación es mayúscula y no descarto la Capital", ha advertido el mandatario.

Macri ha insistido en que "nadie sabe en serio hasta qué grado esta gente se ha infiltrado" y ha denunciado que "ha habido mucha gente que ha permitido" que el narcotráfico se haya instalado en Argentina durante la última década, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.

El líder del partido Propuesta Republicana (PRO) ha reclamado un debate "serio" para aplicar políticas de Estado ante este problema, ya que entiende que "está en juego el futuro como sociedad".

"Ya no tenemos mucho espacio, llegó la hora de que nos pongamos a trabajar en conjunto la gente de buena fe, porque desde la política se tiene que dar el primer paso", ha sentenciado el jefe de Gobierno de la capital.

Las declaraciones de Macri tienen lugar poco después de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtiese de que "el narcotráfico está afectando el Estado de derecho", durante el acto de apertura del año judicial en el Palacio de Tribunal.

MIEMBROS DE CÁRTELES EN BUENOS AIRES

Asimismo, este jueves se ha conocido que el colombiano asesinado por desconocidos en los Bosques de Palermo, en Buenos Aires, es presuntamente un excustodio de un capo narcotraficante del cártel del Norte de Valle, de Colombia.

Junto a Gutiérrez se encontraba Solange Trujillo, su novia, una joven de 22 años que sobrevivió al ataque y que se encuentra recuperándose de las heridas en el hospital, bajo vigilancia policial.

De acuerdo al diario argentino La Nación, una fuente judicial anónima ha dicho que la causa del asesinato de Gutiérrez es un ajuste de cuentas porque el ahora difunto habría fallado en un envío de droga, que fue interceptado en Panamá, proveniente de Colombia.