30 de enero de 2008

Argentina.- Las Madres de Plaza de Mayo suspenden la huelga de hambre

BUENOS AIRES, 30 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Rafael Saralegui) -

Las Madres de Plaza de Mayo levantaron hoy la huelga de hambre que habían iniciado ayer para reclamar el pago de los sueldos a los trabajadores que construyen complejos de vivienda en barrios pobres de la ciudad de Buenos Aires, en proyectos desarrollados por la entidad.

Encabezadas por Hebe de Bonafini, histórica presidenta de la institución, un grupo de Madres de Plaza de Mayo se habían instalado ayer en la Catedral de Buenos Aires, para reclamar al Ayuntamiento de la ciudad que liberara las partidas para pagar los sueldos de los obreros.

Bonafini confirmó que las madres suspendieron la medida de protesta tras comprobar que todos los trabajadores habían percibido sus haberes, incluidos los que cobran mediante un sistema de tarjetas de débito bancarias.

La solución llegó después de una reunión que mantuvieron en la tarde de ayer el ministro de Desarrollo Social de la ciudad, Esteban Bullrich, y el apoderado de la fundación, Sergio Shocklender. Después del encuentro se liberaron los fondos que habían sido aportados por el Gobierno nacional y que estaban retenidos por las autoridades porteñas.

Los fondos para pagar los sueldos provienen del Plan Federal de Viviendas para la construcción de 2.800 viviendas en las villas 15, 19, 20, Barrio Obrero, Bermejo, Piletones y el llamado Núcleo Habitacional Transitorio, en obras dirigidas por la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.