7 de mayo de 2007

Argentina.- Maradona es dado de alta en la clinica psiquiátrica donde recibía tratamiento contra el alcoholismo

BUENOS AIRES, 7 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex futbolista argentino Diego Maradona fue dado de alta anoche en la clínica psiquiátrica en la que permanecía ingresado para tratarse de su adicción al alcohol, de manera que a partir de ahora seguirá su tratamiento de forma ambulatoria, según informó hoy su médico personal, Alfredo Cahe.

"Se le dio de alta ayer, cerca de la medianoche. Ya tiene controlada su abstinencia al alcohol y ahora deberá realizar un tratamiento ambulatorio", explicó Cahe al diario local 'La Nación'.

El ex futbolista deberá acudir tres veces por semana a la clínica Avril, del barrio bonaerense de Almagro, para seguir su tratamiento contra el alcoholismo, que le había provocado una hepatitis tóxica y obligó a que fuera ingresado de urgencia.

La semana pasada, Maradona ya había recibido la autorización para salir de la clínica a cenar con sus hijas y familiares. Anoche durmió en una quinta de la localidad de Ezeiza alquilada por su novia, Verónica Ojeda.

Maradona había estado ingresado durante 22 días el pasado mes de abril en el sanatorio Güemes de Buenos Aires por una hepatitis tóxica y después de recibir el alta fue internado nuevamente a raíz de una recaída, tras lo cual aceptó recibir el tratamiento contra el alcoholismo.

El médico del ex futbolistas agregó que éste "ahora tiene que concurrir tres veces por semana a la clínica para ajustar detalles y charlar con los terapeutas. Pero no tiene la obligación de quedarse a dormir. Es algo positivo para el tratamiento. Seguir ahí era contraproducente".