19 de febrero de 2014

Maradona podría quedarse con la deuda del piso de su exmanager

Maradona podría quedarse con la deuda del piso de su exmanager
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS

BUENOS AIRES, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El apartamento del empresario argentino Guillermo Cóppola, ex manager de Diego Armando Maradona, donde en 1996 la Policía encontró cocaína en un jarrón, será subastado por tener una deuda de casi 5 millones de pesos (644.300 dólares).

   "Yo soy un garante responsable y solidario; si firmé, no me quejo. No cargo sobre los demás. Pero ayer (martes) levanté el teléfono y le dije a Claudia Villafañe (ex mujer de Maradona) que si no llego, van sobre ellos", advirtió Cóppola en declaraciones a Radio Del Plata.

   Los hechos se remontan a 1996, cuando el juez federal Hernán Bernasconi inició una investigación por tráfico de drogas. Los oficiales de la Policía, Sergio Camaratta y Gustavo Prellezo, incriminaron a Cóppola como el capo de una banda dedicada al narcotráfico, apoyándose en un informante secreto.

   En aquel entonces, se crearon pruebas, se manipularon testigos y el juez Hernán Bernasconi terminó destituido por el caso de drogas.

   El remate "es por una serie de pagarés impagos y sus intereses. La deuda es de alrededor de cinco millones de pesos", declaró el martillero a cargo de la subasta, César Alberto Del Zotto, a Infojus Noticias.

   Por su parte, Cóppola declaró que "estoy pasando este momento nada grato, hay que poner el pecho y dar la cara. Soy garante de una deuda que asumimos entre dos y tengo que pagar yo solo", dijo durante el programa 'Secreto de sumario' en Radio Del Plata.