9 de junio de 2006

Argentina.- Más de 1.000 camiones permanecen bloqueados por un temporal de nieve en la frontera con Chile

BUENOS AIRES, 9 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Unos 1.000 camiones permanecían hoy bloqueados en la frontera con Chile, en la provincia de Mendoza, debido al fuerte temporal de nieve que se registró en los últimos días y que impedía transitar por la carretera internacional, según informó hoy la Gendarmería Nacional.

Mientras tanto, efectivos de la Gendarmería asisten a los conductores con bebidas calientes y provisiones en la zona de Uspallata.

El tránsito de vehículos por el túnel internacional Cristo Redentor iba a permanecer cerrado hasta que mejoraran las condiciones climáticas, algo que podría ocurrir sólo la próxima semana según los pronósticos del Servicio Meteorológico.

Además de en Uspallata, los camiones esperaban la reapertura de la carretera internacional en la localidad de Godoy Cruz y en playas de estacionamiento situadas en las inmediaciones de la destilería que la empresa Repsol YPF posee en la localidad de Luján de Cuyo.

Según se informó, en la localidad de Las Cuevas, ubicada casi en la frontera con Chile, a casi 200 kilómetros de la ciudad de Mendoza, hay acumulados entre 40 y 50 centímetros de nieve sobre la calzada y en los arcenes se acerca a los 90 centímetros.