Actualizado 12/03/2007 12:45

Argentina.- Más de 70.000 alumnos y docentes se benefician del Programa Educativo y de inserción laboral de Cola-Cola


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 70.000 personas, entre alumnos y docentes, se han beneficiado ya del Programa Educativo de Coca-Cola Argentina, 'Futuro Cercano', que se desarrolla en colaboración con la Fundaciones 'Cimientos', Fundación 'Escolares', CONIN, 'Compromiso' y la Asociación 'Conciencia', para apoyar a menores y sus familias con becas, mejoras de infraestructura en escuelas rurales, prevención de la desnutrición infantil, formación en gestión de docentes y desarrollo de habilidades para la inserción laboral de los jóvenes.

Durante los cinco años de vida con los que cuenta ya el Programa, los proyectos que se han desarrollado han sido 'Escuelas por el Cambio', 'Sed de Futuro', 'Centro Educativo Modelo de Prevención de la Desnutrición Infantil', 'Arreglo mi Escuela' y la 'Escuela-Taller Pescar Coca-Cola Villages'.

'Sed de Futuro' ha sido desarrollado junto a la Fundación 'Cimientos' para luchar contra el abandono escolar de alumnos entre 12 y 17 años con dificultades socioeconómicas, otorgando becas y apoyo psicopedagógico. Este año se continuará con las más de 700 becas para alumnos de escuelas públicas de Córdoba, Corrientes, Formosa, Neuquén, Bariloche, Salta, Rosario, Santiago del Estero, Concordia, y Catamarca, entre otras zonas.

'Arreglo mi Escuela', --desarrollado con la Fundación 'Escolares'-- tiene como objetivo la mejora en infraestructura de escuelas rurales, estimulando a cada comunidad a identificar un problema y a presentar un plan de acción para resolverlo entre todos. Hasta hoy el proyecto ha alcanzado a 54 escuelas y en el 2007, seguirá apoyando la mejora de otras nuevas de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Misiones, y Formosa.

El Centro Educativo Modelo de Prevención de la Desnutrición Infantil, impulsado por CONIN, continúa capacitando a más de 350 menores y sus familias, quienes reciben formación por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales para evitar y combatir la desnutrición infantil.

Por su parte, Coca-Cola Argentina reforzará el programa 'Escuelas por el Cambio', un proyecto orientado a formar en materia de gestión a docentes de escuelas públicas, que se realiza en conjunto con Fundación 'Compromiso', desarrollando jornadas de Consolidación del Cambio y Trabajo en Red en escuelas de diferentes localidades de Formosa y la provincia de Buenos Aires que ya han recibido la capacitación del programa.

Finalmente, continúa la 'Escuela-Taller Pescar Coca-Cola Village', desarrollado por Asociación 'Conciencia' en Avellaneda, que posibilita que jóvenes de los niveles post-obligatorios puedan desarrollar sus capacidades personales y profesionales, indispensables para una mejor posibilidad de inserción laboral.

Este año comenzará la cuarta entrega de esta iniciativa, gracias a la que los empleados de la compañía se acercarán a las Escuelas-Taller a compartir con los jóvenes su experiencia laboral y orientarles mejor en la elección de sus estudios y trabajos futuros.