7 de agosto de 2007

Argentina.- Mendoza acoge mañana el Foro Anual 'Valos 2007' sobre RSE, bajo el lema 'crecer con valores'

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad argentina de Mendoza acogerá mañana, 8 de agosto, el Foro Anual 'Valos 2007' bajo el epígrafe 'El desafío de crecer con valores', un evento que promueve la responsabilidad empresarial en la zona y que dará la bienvenida a cerca de 400 empresarios y representantes de distintos sectores con el fin de analizar, debatir y reflexionar sobre cómo se construye una sociedad justa y sostenible y qué rol tienen los empresarios en este desafío.

El evento, al que se espera que asistan, entre otros, el presidente del Instituto Ethos de Brasil, Rocardo Young, tendrá lugar en Palmares Bureau y reunirá a ponentes locales, nacionales e internacionales.

Habrá debates, exposición de casos prácticos de RSE en el mundo y una innovación para este año: mesas temáticas con exposición de casos concretos donde los participantes pueden sentarse con los empresarios que ya ponen en práctica esta nueva forma de hacer negocios.

Las inscripciones aún están abiertas en la página web 'www.valos.org.ar', según explica la gerente de 'Valos', María Paz Gomez-Centurión.

PROGRAMA PREVISTO.

El evento de mañana estará dividido en tres módulos. El primero, el de apertura, planteará aspectos como el desarrollo sostenible o qué rol tienen los empresarios en este desarrollo. En él economistas y empresarios internacionales, nacionales y locales debatirán sobre estos interrogantes.

Este espacio contará con la presencia del presidente del Instituto Ethos de Brasil, y junto a él se sentará también el abogado y economista, Carlos Rouge. Se sumará a esta mesa, además, el gerente Corporativo de Innovación del Grupo Arcor, Manuel San Pedro.

Tras la apertura habrá un espacio de sesiones paralelas donde cada participante podrá escoger entre dos paneles: 'Educación o Ciudadanía', donde se expondrán casos exitosos de RSE y otro en el que será posible el intercambio de prácticas entre las empresas asistentes.

Tras el almuerzo, se habilitarán alrededor de 20 mesas temáticas donde empresarios locales explicarán prácticas exitosas de RSE en Mendoza, cómo hicieron para lograrlo y qué problemas tuvieron que sortear. El número de integrantes de cada mesa no superará los diez para lograr una mejor comunicación. La prensa también tendrá su espacio para analizar el rol de los medios de comunicación en la RSE.

"Estamos convencidos de que no existen empresas exitosas en comunidades deterioradas", señaló en este sentido Gómez-Centurión. Además "nuestro desafío es crecer con valores para que las futuras generaciones puedan sentirse orgullosas de su pasado y de su presente. Por eso creamos este espacio para analizar la Mendoza que queremos construir", dijo.

El Foro está destinado a presidentes, vicepresidentes, gerentes, ejecutivos de grandes, micro y pequeñas empresas, dirigentes empresariales, líderes de entidades empresariales, investigadores y consultores.