6 de agosto de 2012

Argentina.- Al menos 31 personas resultan heridas al descarrilarse un tren en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 31 personas han resultado heridas este lunes cuando se descarriló un tren de pasajeros mientras entraba a una de las principales estaciones de Buenos Aires, han confirmado las autoridades argentinas que aseguran que ninguna persona ha muerto en este nuevo siniestro.

El accidente ha ocurrido en torno a las 14.00 horas (19.00 horas en la España peninsular) cuando el último vagón de un tren de la línea Mitre se salió de las vías ferroviarias y chocó contra una de las torres de señalización de la estación Retiro.

Al menos seis personas han tenido que ser trasladadas de inmediato a un hospital cercano tras presentar politraumatismos aunque ninguno de ellos se encuentra grave, según ha asegurado el titular del Sistema de Atencion Medica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

Una veintena de ambulancias fueron enviadas a la estación para trasladar a los heridos graves y atender a las otras 25 personas que presentaron lesiones leves y que no tuvieron que ser ingresadas en un centro de salud.

Testigos han asegurado a los medios locales que muchos pasajeros decidieron salir corriendo del tren por temor a que se repitiera el accidente que el pasado febrero dejó 51 muertos y centenares de heridos en una céntrica estación de Buenos Aires.

De momento, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no se ha pronunciado sobre este nuevo incidente que ha levantado otra vez la polémica sobre las deficiencias del sistema ferroviario de la capital argentina.